top of page

FIRMA CLAUDIA SHEINBAUM ACUERDO DE UNIDAD POR LA TRANSFORMACIÓN EN TLAXCALA; SE RODEA DE DIRIGENTES


En el noveno estado que visita como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en Tlaxcala la importancia de abrir las puertas de la 4T para que sean cada vez más las personas que se sumen a la revolución de las conciencias a favor de la lucha por los derechos de las mexicanas y los mexicanos.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en Tlaxcala, Sheinbaum Pardo destacó que el Movimiento de Regeneración Nacional debe continuar haciendo historia en la democracia del país, pues de esta manera además de garantizar el bienestar de niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, también será posible evitar el regreso de los gobiernos neoliberales que en el pasado lastimaron profundamente al pueblo de México.

Por lo anterior, hizo un llamado a la construcción de Comités en Defensa de la 4T para informar las acciones que se han realizado, como es el caso de la pensión de adultos mayores.

“Tenemos que tener un comité casi por cada cuadra en Tlaxcala, en las zonas rurales, por cada comunidad tenemos que tener un comité, porque tenemos que estar muy organizados, porque nosotros vamos a defender lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero vamos a ir más allá en la transformación’’, puntualizó.

Previo a la firma de unidad, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró el llamado de unidad para seguir fortaleciendo la defensa de la 4T para que el movimiento transformador dure por muchos años más.

En su intervención, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, destacó la importancia de romper con los sectarismos para seguir sumando apoyos a favor de la defensa de la 4T.

Sin embargo, puntualizó que esto debe de darse bajo los principios del movimiento de Transformación de “no mentir, no robar, no traicionar, no plagiar, no engañar, no simular. Aquí no cabe ninguno de esos antivalores, aquí estamos en defensa del pueblo, de la soberanía de la patria’’, aseveró.

El Acuerdo de Unidad por la Transformación en Tlaxcala, fue firmado de manera simbólica por Enrique Ramírez Castilla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tlaxcala; Jesús Adán Cortés Campech, presidente de Coparmex; Carlos Alberto Tamayo, dirigente de la Canacintra; Lorena Ruíz García, diputada local independiente; y Rosa María Vázquez, directora de la Casa de Música del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

0 visualizaciones
bottom of page