top of page

FGE CONFIRMA VINCULACIÓN A PROCESO DE GEMELOS; OTROS AGRESORES SIGUEN EN EL PAÍS


Los hermanos Francisco Rodolfo N. y Luis Alberto N. ya fueron vinculados a proceso por las lesiones a Ernesto Calderón el pasado 9 de septiembre, confirmó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien afirmó que los demás agresores no han salido del país.

En conferencia de prensa de este jueves, señaló que los otros cinco jóvenes involucrados intentaron esconderse fuera de México, pero no lo han conseguido, por lo que la institución sigue con los trabajos de búsqueda en colaboración con autoridades locales.

Cabe recordar que desde hace unas semanas, la FGE emitió una alerta migratoria para impedir que los otros presuntos responsables salieran de México.

Respecto a la vinculación a proceso de los gemelos por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, explicó que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Asimismo, Higuera Bernal aseguró que la institución a su cargo estará al pendiente de que se cumpla la ley y que el proceso se siga de manera adecuada, además de que en su momento emitirá una hipótesis.

En esta conferencia la Fiscalía hizo pública la fotografía de Francisco Rodolfo N. y Luis Alberto N., quienes ya fueron enviados al penal de San Miguel en la capital poblana.

En tanto, el fiscal de Puebla explicó también que tras ser procesados se inició la investigación complementaria, la cual es una etapa en la que defensores de los presuntos responsables y asesores jurídicos de las victimas aportan pruebas.

INSERTO_FISCALÍA

bottom of page