top of page

Festival de la Salsa en Cuba: el evento más esperado del 2024.

ctava Edición del Festival de la Salsa, del 20 al 25 de febrero de 2024. Foto: Redes sociales del evento.


La atmósfera del café Uranga´s Colecciones es realmente única en la Habana. Sus detalles de cubanía y tradiciones por cada esquina hacen que el visitante entre en un trance de emociones; pero, si a ello se suma la hospitalidad de sus trabajadores, no queda duda que has llegado a un lugar mágico.


Así lo percibió, Maykel Blanco director de Salsa Mayor quien vino hasta aquí para hablarle a TTC, en exclusiva, de lo que será la octava edición del Festival de la Salsa, uno de los eventos más populares y esperados por el público bailador, a desarrollarse del 20 al 25 de febrero de 2024.


“La característica principal de este Festival es la de juntar, entre extranjeros y cubanos, a un público que sepa disfrutar de todas las presentaciones en un mismo espacio, es el caso del Club 500. Este año se presentarán cuatro agrupaciones diarias durante cinco días, para un total de 20 orquestas. El invitado internacional que tendremos es Giro, un salsero de Puerto Rico muy popular y que estará acompañado de la orquesta Ocho y Más”, explicó Maykel blanco, presidente de honor y creador del Festival.


El Festival de la Salsa está organizado por la Empresa de Carnavales que pertenece a la Dirección de Cultura provincial, el Instituto de la Música, el Ministerio de Cultura, Artex, la empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, entre otras instituciones. Este año, se suma la pyme MB Producciones con gran participación en la producción y organización del evento.


Toda la programación se puede encontrar en la página oficial del Festival de la Salsa en Cuba. “No solo se darán conciertos, también se realizan otras actividades como los talleres de bailes, visitas a escuelas de arte y ensayos de agrupaciones. Habrá una visita al Callejón de Hamel, una cena de bienvenida para la acreditación de los participantes el día 20; el resto de los días serán los conciertos a partir de las 8:00 pm», resaltó el también embajador de marca de la Cerveza Cristal.


Hasta el momento se confirma la participación de Los Van Van, Monika Mesa, Mayito Rivera, Manolín el Médico de la Salsa, Manolito Simonet y su Trabuco, Alain Pérez, Haila, Iván el hijo de Teresa, David Calzado y su Charanga Habanera, Chispa y Los Cómplices, Maykel Dinza y Soneros de la Juventud, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Noro y Primera Clase, Paulito FG y su Élite, Elito Revé y su Charangón, Papucho y su Manana Club, La Original de Manzanillo, la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Habana de Primera, Issac Delgado; y por supuesto, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.



Mientras que para las clases de bailes destacan los profesores Maykel Fonts, Yanet Fuentes, Fredy Clan y Jennyselt Galata. Además, el Festival brindará espacio a la participación de prestigiosos Djs internacionales, DJ Massimo Roger Greco y DJ El Ratón Rabioso, defensores de la música cubana en cualquier parte del mundo.

54 visualizaciones
bottom of page