top of page

Festinan diputadas niveles de seguridad en Tlaxcala y por eso llenan de loas a la gobernadora LCC


Pese a que Tlaxcala ocupa los primeros lugares a nivel nacional en linchamientos y en intentos de ajusticiamientos por parte de pobladores de distintas localidades, al aseguramiento de dos narcolaboratorios y a la presencia de células de al menos tres organizaciones del crimen organizado, las diputadas locales Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y Reyna Flor Báez Lozano reconocieron el trabajo del gobierno del estado para mantener a Tlaxcala como la entidad más segura del país, lo cual genera bienestar en la población y sus diferentes sectores.

Lugo de atestiguar el Segundo Informe Trimestral de Incidencia Delictiva 2023, coincidieron que los resultados logrados son gracias a un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y poderes, ya que cada uno desde su trinchera apoya para mantener un estado seguro.

Villantes Rodríguez vocal de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, resaltó que la estrategia encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido acertada la cual también debe ser reforzada por la población en general.

Por su parte, Reyna Flor Báez Lozano consideró que la seguridad pública es un trabajo que viene desde el núcleo familiar y se extiende hasta las instituciones que deben responder por la seguridad de la población.

A ese coro zalamero se unió la legisladora federal petista, Irma Yordana Garay Loredo, quien se dijo “muy emocionada” por los avances de seguridad y consideró que esos resultados son reflejo de un gobierno congruente y comprometido.

Ninguna de las dos legisladoras consideró lo dicho en ese acto por el secretario de Gobierno, Sergio González, quien aseguró que en el segundo trimestre del año aumentó la cantidad de robo de vehículos y al autotransporte, así como a casa-habitación y de gas en ductos de Pemex.

0 visualizaciones
bottom of page