top of page

Festeja diputado Covarrubias supuesto “despido” de comandante de la policía capitalina


Con un breve mensaje en sus redes sociales personales, el diputado local petista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presumió y celebró la salida de Gabriel Cisneros Mogica de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala.

“Nuestra lucha valió la pena. Ganamos. Se hizo justicia a todas las personas que sufrieron atropellos, ya fue despedido (sic) el director de la policía de Tlaxcala”, posteó el legislador quien pidió a la población “grabar y denunciar” en caso de sufrir alguna injusticia.

Sin embargo, el diputado mintió porque Cisneros Mogica no fue despedido, sino que renunció al cargo “por motivos personales”, se acuerdo con un boletín dado a conocer el pasado sábado, y en su lugar fue nombrada “la tlaxcalteca Miriam Zacapantzi Flores, en un hecho sin precedentes”.

Los enroques en esa corporación se dan luego que la noche del martes 11 de julio, el comandante interceptó en la comunidad de Ocotlán a Arturo –presidente municipal de Texoloc y hermano del diputado local- para realizarle una revisión, ya que un vecino le reportó a una persona armada en actitud sospechosa que viajaba en una camioneta Chevrolet Avalanch, color negro.

Sin embargo, el edil “se resistió” a la revisión, según el comunicado emitido por el ayuntamiento capitalino, en el que, además, aseguró que la policía de Tlaxcala capital cumplió con el “protocolo de actuación para prevenir hechos probablemente constitutivos de delitos”.

Esa versión contrasta con lo dicho por el diputado local petista y su hermano, quienes arguyeron que el comandante incurrió en supuestos actos de abuso de autoridad y violación a sus derechos, por lo que presentarían la denuncia penal respectiva, algo que no han hecho.

Al día siguiente, apoyados por un grupo de acarreados –entre los que se encontraban empleados del ayuntamiento de Texoloc y beneficiarios de programas sociales de ese municipio- los hermanos Covarrubias cerraron con camionetas de lujo el paso frente a la presidencia municipal capitalina y “clausuraron simbólicamente” el acceso al edificio para exigir el cese del comandante.

Provistos de carpas, sillas y equipo de sonido, así estuvieron los inconformes durante varias horas, hasta que fueron recibidos por el edil capitalino, Jorge Alfredo Corichi Fragoso con quien acordaron que el incidente sería aclarado de manera pública, a partir de esta semana.

Sin embargo, esa versión no fue confirmada por el ayuntamiento capitalino que se limitó a informar sobre “el inicio de un procedimiento de investigación para esclarecer el incidente (…) en el que el director de la policía, Gabriel Cisneros, realizó una revisión a un conductor originario de San Damián Texoloc”.

Según fuentes al interior del ayuntamiento de Tlaxcala, Gabriel Cisneros no habría estado de acuerdo con ese procedimiento, porque –tal como lo difundió en su momento el área de comunicación de la presidencia municipal en un boletín- actuó como lo marca el protocolo y, al no ser respaldado por el alcalde, por eso mejor decidió renunciar.

38 visualizaciones

टिप्पणियां

5 स्टार में से 0 रेटिंग दी गई।
अभी तक कोई रेटिंग नहीं

रेटिंग जोड़ें
bottom of page