top of page

FALLECE OTRO POLICÍA ESTATAL, VÍCTIMA DE LINCHAMIENTO EN XITOTOTLA, #ZACATELCO; ESTUVO 12 DÍAS EN ESTADO DE COMA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Tras 12 días de permanecer en estado de coma, la noche de este sábado dejó de existir el director de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Antonio Hernández Portillo, víctima de linchamiento en la comunidad de Xitototla, municipio de Zacatelco. Con él, suman dos policías estatales que pierden la vida por la golpiza que les propinó una turba.

A través del Facebook de la dependencia se dio a conocer que, “a pesar de todos los esfuerzos médicos”, el deceso del policía estatal ocurrió a las 19:45 horas, tras sufrir un paro cardiaco, mientras se encontraba internado en el Hospital General “Licenciado Anselmo Cervantes Hernández” de Apetatitlán.

El lunes 8 de abril, Hernández Portillo y otros dos elementos de la SSC fueron retenidos y golpeados salvajemente por habitantes de esa comunidad, cuando intentaban rescatar -junto con otros uniformados- a un par de hombres acusados del homicidio de un taxista septuagenario que se resistió a ser atracado.

Los dos presuntos delincuentes, junto a cuatro más, minutos antes fueron sorprendidos por lugareños mientras introducían un remolque robado a un inmueble de Xitototla.

Según la versión del titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, el día de los hechos sus tres subordinados -Antonio, Rubén y Agustín- terminaron inconscientes, tirados en el piso de la Calle Veracruz, intersección con Calle Acapulco, una cuadra antes de la escuela Domingo Arenas, después que una turba de aproximadamente 200 pobladores los tundió.

“Patadas, puntapiés, golpes con el puño cerrado, golpes con palos y bates”, recibieron el director de investigación, el abogado adscrito al Departamento Jurídico y el policía estatal.

Antonio y el policía Agustín, fueron los primeros rescatados para luego ser trasladados de urgencia al Hospital General “Licenciado Anselmo Cervantes Hernández”.

Minutos después, al mismo nosocomio fue trasladado Rubén quien, sin embargo, fue el primero en morir en ese lugar, dada la gravedad de las lesiones sufridas.

El 12 de abril la SSC informó que el policía estatal Agustín N., fue dado de alta del Hospital General de Tlaxcala, “al presentar una favorable recuperación tras los hechos que vivió en la Sección Quinta de Zacatelco”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page