top of page

Fallece el torero Rafael Ortega; estuvo hospitalizado en Estados Unidos cinco días.

Tras permanecer cinco días intubado en un hospital de UTAH, en los Estados Unidos, después de sufrir un infarto, el torero apizaquense Rafael Ortega Blancas falleció este lunes. Integrante de una de las dinastías taurinas más importantes en la tauromaquia mexicana, el también exdiputado local nació en Apizaco el 10 de marzo de 1970.


En el año de 1986, debutó como novillero en la plaza "La Taurina" de Huamantla, y en la Plaza México se presentó el 4 de octubre de 1987, al lado de José Luis Herros y Edgar Bejarano, con el novillo "Marchantito", de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras. En la plaza "El Relicario" de Puebla, el 23 de diciembre de 1990, tomó la alternativa de manos de Manolo Arruza, con el toro "Brillantito", de Reyes Huerta, en presencia de David Silveti. Confirmó su doctorado en el coso de Insurgentes el 23 de septiembre de 1993, en un jueves taurino en el que su padrino fue Alberto Galindo "El Geno", y José Luis Herros el testigo, con el toro "Azuceno" de la ganadería de Mariano Ramírez.


En la plaza de Las Ventas de Madrid, confirmó su alternativa el 24 de junio de 2001, en la que el venezolano Leonardo Benítez fungió como padrino; el toro de la ceremonia se llamó "Escandaloso", de Los Derramaderos. La última vez que Rafael Ortega se vistió de luces fue el 8 de octubre de 2019 en la plaza de Tlahuelilpan, Hidalgo. Retirado de los ruedos, incursionó en política y llegó a ser diputado local, aunque también buscó sin éxito la presidencia municipal de su natal Apizaco.


09 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx




0 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page