top of page

FALLECE ALFONSO HERNÁNDEZ CASTILLO, HUAMANTLECO PIONERO DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN EN EL ESTADO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El pionero de la radio y televisión en Tlaxcala, Alfonso Hernández Castillo, falleció el pasado domingo 4 de febrero a la edad de 95 años; el deceso ocurrió en la ciudad capital y fue confirmado por su hermano, José Hernández, cronista de Huamantla.

Conocido popularmente como “Don Popo”, y con una trayectoria de 70 años, el primer locutor del estado, nació en Huamantla el 6 de agosto de 1928.

Con tan solo 20 años de edad, el 20 de noviembre de 1948 comenzó su carrera como locutor en XEHT Radio Huamantla, y además se convirtió en uno de los fundadores de la primera radiodifusora tlaxcalteca.

Fue pionero de la radiocomunicación a nivel Nacional, director del Museo Nacional del Títere (Munati) en su natal Huamantla.

Alfonso Hernández participó en diversas estaciones del país, como la XETT Radio Tlaxcala; en la XAEG de Córdoba, Veracruz; la XETQ de Orizaba, Veracruz; Radio Altiplano, de Tlaxcala, la XEHU de Martínez de la Torre.

En el año 2017 fue merecedor del Doctorado “Honoris Causa” en el Senado ade la República, por el Claustro Doctoral Iberoamericano.

3 visualizaciones
bottom of page