top of page

Fallece adulto mayor, tras golpiza que le propinaron policías de Hidalgo


La muerte de un adulto mayor, presuntamente a consecuencia de golpes de policías durante una detención por causas desconocidas, derivó en la quema de patrullas y toma de la presidencia municipal de Zacualtipán, al norte de Hidalgo, para exigir que se finquen responsabilidades contra los agentes involucrados.

Una grabación difundida en redes sociales muestra a una persona de la tercera edad ser golpeada en los costados y el rostro por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo tienen contra una pared.

El video, capturado desde una posición superior, sigue a los policías cuando, sin cesar los puñetazos que atizan para doblegar al hombre, intentan subirlo a una patrulla que se incorpora al sitio.

Cuando lo logran, continúan las agresiones ya en la batea de la unidad, aun cuando quienes filman les recriminan que lo hayan golpeado.

Durante la manifestación de este día, pobladores acusaron que Estanislao N, de 60 años, falleció en el área de Urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fue trasladado por presentar lesiones graves que ponían en riesgo su vida.

0 visualizaciones
bottom of page