top of page

Explosión de tanque que almacenaba diésel deja una persona fallecida y otra lesionada

Un tanque que almacenaba diésel al interior de un predio ubicado en calle 5 Sur y 9 Poniente de la cabecera de San Pedro Cholula explotó la tarde de ayer lunes, lo que generó el incendio de un camión torton, la pérdida de una vida humana y una persona lesionada. Versiones ciudadanas indican que el terreno es parte de la base de la línea de autobuses Puebla-Cholula, ya que era ocupado como corralón.


Un estruendo que se escuchó a varias calles de ese Pueblo Mágico y una enorme humareda, fue lo que alertó a vecinos y autoridades locales de esta eventualidad que fue atendida por bomberos y elementos de Protección Civil y donde el fuego, después de una hora de labores, fue sofocado.


En el lugar, autoridades trataron con hermetismo este hecho; no obstante, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través de un boletín, confirmó la explosión del tanque de almacenamiento, así como el fallecimiento de una persona y de otra más lesionada, donde esta última fue trasladada a un hospital.


Personal de Seguridad Pública y Protección Civil de San Pedro Cholula, así como de municipios aledaños, realizaron labores en la zona siniestrada. También al lugar arribaron trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, quienes llevaron agua en vehículos-pipa para sofocar las llamas, que fueron visibles a varios metros de distancia.




30 DE MAYO DE 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx


2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page