top of page

Explosión de pirotecnia en Tetlatlahuca, deja dos personas fallecidas en festividades religiosas


Una explosión de pirotecnia en San Bartolomé Tenango, municipio de Tetlatlahuca, dejó sin vida una mujer y un hombre, además de varias personas con crisis nerviosa, entre ellas una mujer embarazada que no fue necesario hospitalizarlas.

El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, informó en sus redes sociales que hubo “varios lesionados tras el estallido de los fuegos pirotécnicos a ras de piso”.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas del pasado sábado 5 de agosto, y un hombre identificado como Ignacio N., murió en el atrio del templo del lugar, donde se llevaban a cabo celebraciones en honor a San Bartolomé.

La explosión de los fuegos artificiales provocó que, debido a la onda expansiva, una piedra saliera proyectada a unos 150 metros e impactara en la cabeza a Margarita N., quien quedó tendida en una cancha deportiva.


Al lugar llegaron ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt), de la Cruz Roja delegación Tlaxcala, de municipios cercanos, de Emergencias Médicas Tlaxcala, así como elementos de la Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que a través de la coordinación del Crumt, atendieron a personas con crisis nerviosa, aunque no precisó el número.

Señaló que, en el Hospital IMSS–Bienestar de Natívitas, se brindó valoración secundaria a cinco personas, quienes después de la revisión a su salud, egresaron al no presentar lesiones físicas, posterior a su crisis nerviosa.

Zamudio Meneses indicó que de entre las personas que fueron valoradas médicamente, se atendió a una mujer embarazada de 24 años que presentó crisis nerviosa, pero no ameritó hospitalización debido a que no presentó lesiones físicas ni tampoco complicaciones a su salud.

Aseguró que no fue necesario hospitalizar a ninguna persona en nosocomios de la entidad.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la PGJE inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado integra la carpeta de investigación para fincar las responsabilidades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables del suceso.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page