top of page
Foto del escritorHernandez Brenda

Exigen en el Congreso que la presidenta de la CEDH deje de estar subordinada a la gobernadora.

Los diputados locales Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima, exigieron a la ombudsperson Jakqueline Ordóñez Brasdefer un urgente posicionamiento y que ordene desde ya la investigación correspondiente a la represión que sufrieron pobladores de Calpulalpan, a manos de policías estatales.

El coordinador de la fracción del PRD demandó a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no demorar en el proceso respectivo, ya que la noche del pasado lunes habitantes de ese municipio fueron vejados cuando protestaban sobre la carretera México-Zacatepec por la falta de agua que padecen desde hace un año y por el clima de inseguridad que viven.

Cambrón Soria subrayó que para reabrir la circulación por esa carretera, policías estatales desalojaron a los manifestantes mediante el uso de la fuerza y gases lacrimógenos, lo que dejó un saldo de al menos dos mujeres lesionadas.


Por su parte, la legisladora priista Blanca Águila Lima, exigió a Jakqueline Ordóñez que deje de estar subordinada a las órdenes de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y asuma un papel decoroso en este caso

Consideró inadmisible que, por defender su derecho al agua, ahora presidentes de comunidad de Calpulalpan que participaron en esa manifestación en respaldo de pobladores, hayan sido amenazados.

Blanca Águila también la emprendió contra Edgar Peña Nájera por no cumplir con sus obligaciones como presidente municipal de Calpulalpan.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page