top of page

Exigen desaparecer exámenes de admisión a universidades; en la UNAM solo 21 mil 346 de 201 512 aspir


El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) exigió que desaparezcan los exámenes como métodos de admisión a las universidades, en virtud del alto índice de rechazados.

La exigencia se da luego que sólo 10.5 por ciento de quienes buscaron ingresar a las licenciaturas del próximo ciclo escolar de la UNAM lograron un sitio, pues de 201 mil 512 aspirantes, sólo fueron aceptados 21 mil 346, mientras los restantes 180 mil 166 fueron rechazados.

Julia Mendoza, explicó que el movimiento tiene nueve demandas básicas, entre las que destaca la creación de más universidades públicas, para que todo estudiante que termine el bachillerato ejerza su derecho a la educación superior.

También señaló que los exámenes de admisión deben derogarse, pues son pruebas estandarizadas que no miden realmente los conocimientos, además de que existen otras formas de seleccionar a los aspirantes, como la de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde se hace un sorteo de los lugares disponibles.

4 visualizaciones
bottom of page