top of page

EXHORTA OCPA AL AYUNTAMIENTO DE #CHIAUTEMPAN A PUBLICAR REGLAMENTO DE PROTECCIÓN A ANIMALES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) exhortó al Ayuntamiento de Chiautempan a publicar y poner en vigor el Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de Animales de Compañía, el cual fue aprobado en diciembre de 2022 pero aún no se ha publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El OCPA señaló que la publicación de este reglamento es necesaria para prevenir casos como el de Ernesto "N", quien presuntamente estuvo involucrado en la desaparición de varios perros y gatos en Chiautempan. De acuerdo con información difundida en redes sociales, Ernesto "N" adoptaba o recogía animales de la calle que después desaparecían misteriosamente.

El reglamento incluye disposiciones como el registro municipal de tutores y adoptantes responsables, protocolos para adopciones y campañas informativas para que los tutores conozcan sus obligaciones. El OCPA considera que la aplicación de estas medidas podría evitar que personas como Ernesto "N" vuelvan a adoptar animales.

Se desconoce el estado de las denuncias ante la PROPAET por el caso de Ernesto "N". El OCPA hace un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier acto de maltrato animal. Asimismo, el Observatorio ha exhortado a los 28 ayuntamientos de Tlaxcala que aún no cuentan con un reglamento en la materia a expedirlo, ya que la crueldad animal suele preceder a la violencia social.

1 visualización

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page