top of page

Ex trabajadores de la presidencia municipal señalan que con su “despido”, el alcalde engañó.

A un año de que 89 trabajadores del gobierno municipal de Huamantla, adheridos al sindicato 7 de mayo, los afectados reconocieron que durante este lapso, el presidente municipal , Juan Salvador Santos Cedillo, engañó a la ciudadanía y despojó del sustento a 89 familias.


En un escrito, en el que reflexionan sobre este año, los empleados afectados por el recorte ordenado por el mandatario municipal desmintieron los dichos del alcalde emitidos a través de medios “pagados por él mismo”.

En su postura, los ex empleados de la presidencia municipal rechazaron que al interior del gobierno local existieran empleados con sueldos superiores a los 30 mil pesos.

De igual forma, contrastaron los dichos del alcalde quien afirmó que los trabajadores basificados recibían hasta 3 aguinaldo, en tanto que los propios afectados reconocieron que únicamente se les pagaba un aguinaldo más dos prestaciones ganadas a los largo de los años en su lucha sindical.


De igual manera descartaron la posibilidad de cobrar facturas de productos que no eran medicamentos, una vez que la documentación ingresaba a Tesorería y esta instancia se encargaba de confirmar si procedía o no el el pago de los 11 medicamentos. De acuerdo con datos recabados por los propios ex trabajadores, cada uno de estos ex empleados ganaba en promedio seis mil pesos quincenales, que multiplicados por 89 personas genera un recurso de 534 mil pesos quincenales, además de las prestaciones. Cuestionaron, de esta manera, al alcalde, para que informe a la ciudadanía y a los propios afectados, qué se está haciendo con esos recursos.


12 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx


1 visualización

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page