top of page

ESPACIO DEMOCRÁTICO DE TLAXCALA, SE QUEDÓ EN EL CAMINO DE CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO


Por considerarlos improcedentes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó los recursos de revisión presentados por la organización Espacio Democrático de Tlaxcala, que buscaba su registro como partido político local en la entidad.

Durante la sesión celebrada este miércoles, por unanimidad de votos quienes conforman dicha instancia desecharon tres recursos de revisión por haberlos presentado de manera extemporánea.

Con lo anterior, quedan firmes los resolutivos emitidos, en su momento, por la Sala Regional Ciudad de México en la materia que, a su vez, confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en la que se validó el acuerdo del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por el que se les negó su registro como partido político local.

Apenas el pasado lunes, quienes integran el TET confirmaron por mayoría de votos la multa impuesta a esa organización por el Consejo General del ITE, por diversas anomalías en la comprobación de sus gastos durante el proceso para conseguir su registro como partido político en la entidad.

La sanción asciende a 41 mil 182 pesos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page