top of page

Escuelas de la región Izta-Popo tendrán clases a distancia debido a la actividad del volcán Popó.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que a partir de hoy, las escuelas en la región Izta-Popo impartirán clases en línea como medida de precaución. En una reunión con los ediles de la región en Calpan, el gobernador compartió esta decisión a través de redes sociales, 10 aunque no se especificó la duración de esta medida.


Debido a la constante actividad volcánica en los últimos días, todas las clases de la región serán temporalmente trasladadas al entorno virtual, ya que la caída de ceniza representa un riesgo para la salud de la población. Aunque no se mencionaron los municipios incluidos en esta medida, Céspedes Peregrina aclaró que se aplicará a las áreas cercanas al cráter del volcán Popocatépetl, que se encuentran dentro del polígono de la región Izta-Popo.


El gobernador declaró: 'Hemos tomado las medidas necesarias y hemos decidido cambiar a la modalidad de educación a distancia en todas las escuelas de estas regiones, tal como se hizo durante la pandemia. Publicaremos un comunicado con los detalles'. Además, destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica, emitido por el Cenapred, se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que indica que la actividad eruptiva continúa.


En este contexto, enfatizó la importancia de actuar de manera preventiva. Céspedes Peregrina informó que se ha establecido la Célula de Protección Civil estatal, una mesa intergubernamental en la que participarán autoridades estatales y municipales para coordinar las acciones correspondientes.



18 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx



1 visualización

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page