¡ Al menos 19 trabajadores del centro médico se han contagiado de Covid-19 y ahora el personal de salud denuncia la falta de insumos y carencias para atender la epidemia. Enfermeras y médicos se han visto obligados a hacer coperachas para comprar sus propios materiales de protección, mientras las autoridades de salud no les han dado una respuesta concreta sobre cuándo recibirán los insumos necesarios.
El personal médico está arriesgando sus vidas sin la protección adecuada y las consecuencias ya se están viendo en la cantidad de trabajadores infectados. Las enfermeras incluso han llegado a cerrar calles en protesta por la falta de mascarillas. La reconversión hospitalaria tampoco está funcionando adecuadamente, ya que no se les ha informado por dónde deben ingresar los pacientes con síntomas de riesgo.
La situación es desesperada y el personal de salud no sabe cuánto tiempo más podrán seguir luchando contra la epidemia sin los materiales necesarios. Mientras tanto, las autoridades de salud siguen sin dar una respuesta clara y los trabajadores están al frente de la batalla sin armas. ¡Qué vergüenza!
Comments