top of page

ENVENENAMIENTO DE PERROS Y GATOS, PODRÍA SER POR PROBLEMAS ENTRE VECINOS, DICE LA COORDINACIÓN DE BIENESTAR ANIMAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


Ante los recientes hechos de perros y gatos envenenados en la vía pública en varios municipios, la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), recuerda a la población que el maltrato animal es un delito.

Asimismo, se detalla que la policía municipal está facultada para atender cualquier situación en caso de emergencia, aunado al trabajo coordinado con el C5i para que, por medio de las llamadas al 911 o 089, se remitan las denuncias a la autoridad correspondiente y no se pierda tiempo en el momento de actuar.

La titular de la CBA, Stefany Pérez Bustamante, informó que a través de las pesquisas realizadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) sobre los envenenamientos reportados en los municipios de Ixtacuixtla y Nopalucan, así como las agresiones a un ejemplar en Ixtenco, se presume que se han derivado desafortunadamente de problemas vecinales.

“El hecho de que el vecino tiene alguna situación, o alguna molestia por temas personales, familiares o de diversas situaciones, y pues lamentablemente se desquitan con los ejemplares”, indicó.

Pérez Bustamante mencionó que hasta ahora no tienen registro de algún detenido; sin embargo, “esto no limita a que la fiscalía en su momento, en coordinación con el C5i pueda obtener las evidencias correspondientes y fincar responsabilidades”.

La funcionaria habló de la importancia de que los tutores de animales de compañía asuman actitudes responsables para mantenerlos en entornos seguros y evitar riesgos de envenenamiento, atropellamiento, o bien que puedan lesionar a personas o situaciones similares.

Comments


bottom of page