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Entrega de boletaje para inauguración de la Feria de Huamantla genera inconformidades


Usuarios de la red social Facebook externaron su inconformidad por el método para entregar los boletos de acceso a la inauguración de la feria de Huamantla de este año.

Tras el anuncio hecho por el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo, de que los boletos de acceso se haría a través de una empresa de boletaje electrónico, seguidores de Carlos Rivera, se volcaron al sitio de boletia.com.

De acuerdo con las disposiciones de los organizadores de dicho evento, la entrega de pases se realizaría en dos días (el uno y dos de agosto), para lo cual se dispondrían de 10 mil localidades.

Sin embargo, a las tres de la tarde de este uno de agosto, el sitio de la empresa emitió un anuncio en el que se advertía la siguiente leyenda: “usuarios en línea delante de ti: 9166. Entrarás a la página web dentro de: más de una hora”. Más tarde incluso se tuvo conocimientos de que estaban en lista de espera 20 mil 508 personas.

A partir de ese momento, en dicha red social se volcaron decenas de usuarios para reclamar que el mecanismo para la entrega de boletos se trataba de un acto discriminatorio, pues las personas que no cuentan con acceso a internet no pudieron tener este beneficio.

A través de mensajes en diferentes páginas de Facebook, se tuvo conocimiento que, contrario al anuncio de que únicamente se entregaría un boleto por persona, fue posible contar con dos pases por solicitante.

La usuaria, identificada como Heidi López criticó: “Si se supone que son eventos gratuitos para que dan boletos habiendo lugares amplios y sin un límite de capacidad para que vaya quién quiera ir, porque hacer la feria de Huamantla tan compleja. Cada vez nos decepcionan más”.

Una vez que en el sitio de boletia.com notificó que los boletos ya estaban agotados, la internauta Patricia Rodríguez fue críptica al señalar: “y así las cosas, total y absoluta decepción”.

Otros usuarios reclamaron que la entrega de pases se hiciera por dicho mecanismo, porque “así no se puede entrar” mientras que otros refirieron que ya tenían más de una hora en el proceso “y no pasa de ahí”

Una usuaria identificada como Mar San cuestionó: “¿cuántos boletos darán, si delante de mí están 9396 usuarios?”. Y como respuesta, otra internauta identificada como Victoria Hernández señaló que “a todos nos sale lo mismo”.

Además de este inconveniente, otros usuarios desconocían el proceso para recibir sus boletos a través del correo electrónico, algunos más confirmaron que no aparecía ningún registro, mientras que otros, desconocían la manera de confirmar los boletos.

En otras páginas corrió la especie de que había personas que vendieron boletos en 500 pesos; y tras los reclamos también se dio a conocer que a cada trabajador de la presidencia municipal les entregaron 30 boletos a cada uno, con la consigna de “llevar familiares y amigos y al terminar el concierto, gritar: ¡reelección!, ¡reelección!”

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