top of page

ENFRENTAMIENTO ENTRE HUACHICOLEROS Y POLICÍAS EN #CORONANGO DEJA EXPLOSIVO SIN DETONAR




La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros y elementos de la policía municipal en Coronango, Puebla, luego de un reporte anónimo sobre actividad sospechosa.

El incidente tuvo lugar en un camino de terracería ubicado en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, cerca del puente 300 sobre la autopista México-Puebla, donde los uniformados localizaron varios vehículos y una pipa de gas LP.

Al acercarse para inspeccionar, los agentes fueron recibidos a balazos por sujetos armados que custodiaban el transporte de combustible robado. Repelieron la agresión y solicitaron refuerzos para dispersar a los delincuentes.

Durante el operativo también se localizó un artefacto explosivo que no llegó a detonar. Asimismo, se confiscaron los vehículos encontrados en el lugar, incluida una pipa con más de 10 mil litros de gas LP hurtado, así como armas de fuego.

Afortunadamente no se reportaron heridos ni bajas mortales. No obstante, versiones extraoficiales señalan que los huachicoleros habrían sometido y desarmado a los primeros policías en llegar.

El área fue acordonada para que agentes de la Fiscalía General de la República recolecten evidencias e inicien las investigaciones del caso. Hasta ahora no se han confirmado detenidos.

0 visualizaciones
bottom of page