top of page

Encuentran laboratorio clandestino en La Malinche, a la altura de San Pablo del Monte



Policías federales ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el perímetro del área natural protegida La Malinche, en la comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, localizaron un inmueble utilizado como laboratorio clandestino, motivo por el cual realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Tlaxcala.

El Ministerio Público Federal (MPF) realizó actos de investigación y solicitó a la autoridad Judicial una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el cual se aseguró un inmueble, bidones, costales, recipientes metálicos, una centrifugadora, condensadores que contenían en su interior sustancias químicas y diversos objetos.

Por lo anterior, el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación.

En el cateo se contó con el apoyo de personal la Sedena y de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC).

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page