top of page

EN TLAXCALA, PODRÁN VOTAR 262 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN TRES PENALES; EN TODO EL PAÍS SUFRAGARÁN 31 MIL 121

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En los comicios del próximo 2 de junio, 14.55% de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en penales federales, y el 13.3% de quienes permanecen en centros de reclusión estatales podrán sufragar para la presidencia de la República.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, acotó que esas personas -que no han sido sentenciadas y están en espera de resolver su situación jurídica-, podrán ejercer su derecho al voto en una jornada anticipada que se realizará en los mismos centros penitenciarios del 6 al 20 de mayo.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala informó que, en la entidad, de acuerdo con la lista nominal, hay 262 registros de personas en prisión preventiva que podrán votar de manera anticipada.

En la entidad operan dos centros de Readaptación Social (Cereso) ubicados en la ciudad de Tlaxcala y el otro en el municipio de Apizaco; este último también cuenta con un anexo femenil.

Esos tres espacios cuentan con una capacidad instalada para atender a mil 181 PPL, de los cuales 80.8% estaban ocupados, según datos del Censo Nacional del Sistema Penitenciario Federal y Estatales 2023, elaborado por el Inegi.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page