top of page

EN TAMAULIPAS, PRETENDEN DIPUTADOS PROHIBIR LA VENTA DE JUGUETES BÉLICOS


La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas busca prohibir la venta de juguetes bélicos en los 43 municipios de aquella entidad, para lo cual promovió a través de la legisladora Casandra de los Santos Flores la iniciativa con proyecto de decreto, por la que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

“Nuestra legislación debe evitar, en medida de lo posible, que los juguetes bélicos lleguen a manos de las niñas y los niños tal como ya se ha realizado en otros países”, expresó la diputada.

Como parte de la investigación para elaborar la iniciativa, se detectó en Ciudad Victoria una sucursal que forma parte de una cadena internacional de tiendas, con sedes en los municipios más grandes de Tamaulipas, en donde se vende una pistola imitación “glock”, así como otros “juguetes infantiles” bélicos.

La diputada de Morena denunció otras irregularidades en Tamaulipas sobre la venta de juguetes bélicos, ya que se ofertan productos similares en apariencia a pistolas Pietro Beretta de 9 mm, Glock de 9 mm, revólver calibre .38, así como de calibres 32, 25 y 22.

Esos productos figuran en el apéndice normativo de la NOM-161-SCFI-2003, que prohíbe comercializar réplicas de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y réplicas de armas de fuego cuya posesión y portación está permitida por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, añadió la diputada.

bottom of page