top of page
Foto del escritorEdgar Ramón Conde Carmona

EN SOLO TRES AÑOS, LA FISCAL DE #TLAXCALA SE TITULÓ COMO LICENCIADA Y ESTUDIÓ UN DOCTORADO. UN CUARTO DE SIGLO DESPUÉS, ERNESTINA CARRO NO CUENTA CON CÉDULA DE ESE GRADO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




(Fabián Robles/29 de julio 2024) La historia académica de la exprocuradora General de Justicia de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, es por demás singular: entre 1996 y 1998 obtuvo su cédula profesional como licenciada en Derecho y también terminó sus estudios doctorales, aunque para esto último se requieren entre dos y tres años, sin tomar en cuenta el tiempo que lleva cursar la maestría.

Si concluyó esos estudios de posgrado, inexplicablemente en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece dato alguno referente a su cédula de maestría, ni tampoco de doctorado.

La única información pública disponible es que en el año 1996 le fue expedida su cédula profesional como licenciada en Derecho, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con datos disponibles en formato público de su currículum vitae, difundidos por el Poder Judicial de Tlaxcala -donde desempeñó diversos cargos-, entre 1982 y 1987 Carro Roldán cursó “otros estudios profesionales (de) abogado, notario y actuario” en la BUAP, por lo que obtuvo el título y la cédula profesional respectiva.

Sin embargo, estos dos últimos documentos los obtuvo hasta 1996; es decir, nueve años después de concluir sus estudios de licenciatura.

Según esa fuente de información, supuestamente entre 1997 y 1998 cursó un doctorado -aunque no se informa la especialidad- en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y para acreditarlo solo obtuvo un certificado de estudios, mas no el título ni la cédula respectiva.

Desde entonces, han pasado ya 26 años sin que Ernestina Carro haya hecho lo necesario para conseguir los documentos que acrediten la obtención de ese grado.

Llama la atención que en ese formato público del Poder Judicial no haya referencia alguna a sus estudios de maestría, aunque información dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR) refiere, sin precisar fechas, que es maestra en Derecho Penal por la UATx.

Uno de los requisitos que piden las universidades para cursar un doctorado es que la persona cuente con cédula profesional de maestría, de la que carece la exprocuradora, aunque se ufana de ello y también de ser doctora.

Curiosamente, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), ni en la página web de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue posible consultar este 26 de julio la ficha curricular de Ernestina Carro.

0 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page