top of page

EN SEXTO LUGAR ESTATAL SE UBICA HUAMANTLA EN LA CAPTACIÓN DE REMESAS: BBVA RESEARCH


El municipio de Huamantla ocupa el sexto lugar a nivel estatal en la captación de remesas, al concentrar alrededor de 22 millones de dólares durante el 2022, reporta el estudio Observatorio Migración México de BBVA Research.

El total de los recursos destinados a este municipio representan apenas el 5.7% de las remesas que llegaron a la entidad en el año anterior.

Apizaco, se ubicó en el primer lugar de destino de divisas americanas en la entidad al captar 99 millones de dólares que se traducen en el 25.9% de los recursos que llegan a la entidad.

En segundo lugar se ubica el municipio de Tlaxcala a donde en el año anterior llegaron 52 millones de dólares que significaron el 13.5% de las divisas.

La tercera posición la ocupan los municipios de Chiautempan y Zacatelco, que concentran un 11% de las remesas, cada uno, pues en cada municipio llegaron el año pasado alrededor de 22 millones de dólares.

Con un total de 32 millones de dólares, que representan el 8.4% de los ingresos por este concepto, se ubicó el municipio de Tlaxco en el quinto lugar estatal.

Después de Huamantla se ubicaron los municipios de Calpulalpan (21 mdd), Nanacamilla (21 mdd), Teolocholco (16 mdd) y San pablo del Monte (8 mdd).

6 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page