top of page

En Puebla, vinculan a proceso a tesorero de la capital por fraude millonario



La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Diego N. a quien aprehendió con colaboración de la Interpol en el aeropuerto de la Ciudad de México.

De actos de investigación se desprende que, de enero de 2017 a agosto de 2021, ostentándose como tesorero y asesor financiero de AE Capital (ahora SAPI) y AE Forex Trading and Risk Management, Diego N. engañó a 17 inversionistas.

Mediante altas ofertas de intereses mensuales y sin responder por la inversión y rendimientos en favor de las víctimas, obtuvo un lucro indebido por un monto aproximado de 25 millones de pesos.

La Fiscalía de Puebla cumplió la orden de aprehensión contra Diego N., el 19 de abril de 2023 con apoyo de la Interpol en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba y consiguió que el Juez de Control lo vinculara a proceso por el delito de fraude, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.



23 visualizaciones
bottom of page