top of page

EN #PUEBLA, POLICÍAS SE CONVERTIRÁN ES “GUARDAESPALDAS” DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



En la más reciente sesión de cabildo del ayuntamiento de Puebla, se aprobó otorgar el servicio de escoltas a funcionarios municipales a partir del 1 de febrero, lo cual será realizado por elementos de la policía municipal.

Ante esta decisión, el regidor de Morena-PT, Leobardo Rodríguez Juárez, pidió un informe para conocer el diagnóstico que sustenta esta medida, qué funcionarios cuentan actualmente con protección personal y cuáles otros la tendrían en adelante.

El regidor cuestionó que no se precisaran los criterios para asignar escoltas del nuevo cuerpo policial creado para "protección a personas servidoras públicas".

Asimismo, Rodríguez evidenció que el gobierno de Eduardo Rivera no ha atendido en dos años a víctimas de delitos, incluyendo la desaparición de la célula de búsqueda de personas. Esto pese a que en el mismo dictamen aprobado se crea un área de atención a víctimas y grupos vulnerables, así como una unidad de apoyo en la búsqueda de desaparecidos.

El regidor de oposición demandó mayor claridad en los criterios para otorgar protección con recursos públicos a funcionarios municipales mediante esta polémica medida.

8 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page