top of page

EN OPACIDAD, PEMEX ARRENDA VEHÍCULOS BLINDADOS A NEGOCIOS DE IMPRESIONES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó contratos por más de 800 millones de pesos para el arrendamiento de vehículos blindados a la empresa Grupo Empresarial Perrod, cuya dirección registrada corresponde a un negocio de impresiones llamado “Signo Digital”, de acuerdo a una investigación periodística.

Los contratos, clasificados como reservados bajo el argumento de “seguridad nacional”, fueron firmados el 16 de febrero por un monto de 699 millones 480 mil pesos para el periodo 2023-2024. A esto se suma otro contrato previo por 133 millones 081 mil pesos para 2022-2024.

Ambos se mantienen fuera del escrutinio público al estar bajo “reserva total” por 5 años, según lo establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Expertos señalan que esto impide verificar si Grupo Empresarial Perrod cuenta realmente con capacidad para proveer los servicios contratados, dado que su domicilio fiscal no coincide con instalaciones propias de esta actividad.

El hermetismo en torno a estos contratos por supuesta seguridad nacional contrasta con los llamados a transparentar las adquisiciones de Pemex. Legisladores ya solicitaron a la paraestatal dar explicaciones sobre este tipo de adjudicaciones directas.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page