top of page

En medio del sigilo del gobierno de Lorena Cuéllar, se destapa nuevo titular de la SCC


Procedente de Quintana Roo, el capitán de navío Alberto Martín Perea Marrufo, se perfila como el sustituto de Ramón Celaya Gamboa al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala; sin embargo, hasta la fecha el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros no ha informado nada al respecto.

La forma en que trasciende el eventual nombramiento de otro titular de la SSC, es casi idéntica a lo sucedido con Ramón Celaya Gamboa quien, después de anunciar su renuncia como vicefiscal de investigación en el estado de Guerrero el 22 de octubre de 2022, adelantó que asumiría una nueva responsabilidad en la Fiscalía General de la República (FGR), pero ese anuncio solo fue una mentira para no desvelar que llegaría a Tlaxcala.

Ya desde entonces sabía de su nombramiento como parte del gabinete de Lorena Cuéllar, aunque fue hasta el 16 de enero cuando asumió la titularidad de la SSC, cargo en el que permaneció apenas medio año.

El pasado sábado 5 de agosto, medios de comunicación de Quintana Roo desvelaron que el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Othón P. Blanco, anunció su salida de esa corporación para asumir en unos días como nuevo responsable de la policía estatal en el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Perea Marrufo ocupará el cargo que dejó súbitamente hace unas semanas Ramón Celaya, tras la detención de cinco de sus colaboradores acusados de extorsión agravada.

Originario de la Ciudad de México, el ingeniero hidrógrafo ha fungido como delegado en Seguridad Pública de la Brigada de la Policía Naval en los municipios de Veracruz y Boca del Río; jefe de Estado Mayor de Brigada de la Policía Naval de Veracruz y coordinador Regional de la Guardia Nacional.

Egresado en el año 1996 de la Escuela Naval Militar Antón Lizardo, tiene una especialidad de Mando Naval, y dos maestrías: una en administración naval y otra en Seguridad Nacional, además de ha sido galardonado con múltiples condecoraciones y menciones honoríficas en operatividad por reducir la violencia en el país.

El pasado 7 de marzo, ese hombre fue cuestionado por medios de comunicación quintanarroenses tras ofrecer una disculpa pública a una víctima de tortura y abusos a manos de la policía municipal de Othón P. Blanco.

A casi cuatro años de haber sido víctima de esos hechos, un hombre recibió una disculpa pública absurda por parte de la alcaldesa Yensunni Martínez, y del director de Seguridad Pública, Alberto Martín Perea Marrufo, durante la madrugada, según consignaron medios de Quintana Roo.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page