top of page

EN LOS ÚLTIMOS 14 AÑOS, 321 TLAXCALTECAS DE 17 MUNICIPIOS HAN SIDO DETENIDOS EN EL PAÍS Y EN EEUU

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


Entre enero de 2009 y octubre del presente año, el Centro Fray Julián Garcés identificó 37 casos de trata que derivaron en la detención de 321 tlaxcaltecas en diferentes lugares del territorio mexicano y de los Estados Unidos.

De acuerdo con la sistematización de información hemerográfica realizada por esa organización, del total de personas detenidas 258 son hombres y 63 mujeres, informó en un pronunciamiento de la jornada “Mujeres con libertad y sin violencia”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

En ese texto, abundó que las personas tratantes detenidas son originarias de: Acuamanala, Axocomanitla, Ayometla, Contla, Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Huactzinco, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Papalotla, Tetlanohcan, Teolocholco, Tenancingo, San Pablo del Monte, Quilehtla, Xicohtzinco y Zacatelco.

Los municipios de procedencia de las víctimas de trata con fines de explotación sexual comercial en el estado de Tlaxcala son: Xicohtzinco, Ayometla, San Pablo del Monte, Tenancingo, Papalotla de Xicohténcatl, Teolocholco, Zacatelco, Acuamanala, Quilehtla, Tetlanohcan y Calpulalpan.

Mientras que los estados identificados por el Centro Fray Julián Garcés donde las redes locales de trata han enganchado a mujeres y niñas son: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con la información recabada por esa organización, los estados en los que se explotan sexualmente a mujeres y niñas, son: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Frente a esa situación, exigió que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros “deje de negar la existencia de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, pues el problema sigue estando presente en Tlaxcala y generando víctimas”.


1 visualización

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page