top of page

EN LO OSCURITO, ENTREVISTAN DIPUTADOS Y SÍNODO A ASPIRANTES A ENCABEZAR EL OFS


Pese a la promesa de transparentar el proceso respectivo, integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del estado, efectuaron “en lo oscurito”, sin acceso a representantes de los medios, la etapa de entrevista de la convocatoria para designar a quien ocupará el cargo de auditor o auditora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En el Salón Verde del Recinto Legislativo, los diputados en coordinación con académicos y especialistas en la materia, quienes de acuerdo con la ley fungieron como entrevistadores y evaluadores, explicaron la dinámica de este proceso, en el que, de manera individual, cada aspirante es entrevistado.

Este proceso se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de octubre del año en curso para dar cumplimiento a la convocatoria.

Durante su intervención la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la diputada Marcela González Castillo, confió plenamente en la experiencia, capacidad y objetividad de la doctora Emelia Higueras Zamora y los doctores Pablo Ranchero Ventura y Wilfrido Gutiérrez Ortiz, sínodos del proceso.

Una vez cumplida esta etapa, las y los aspirantes deberán dar paso a la evaluación escrita, misma que consiste un examen, el cual será aplicado el día 20 de octubre en el Salón Blanco del Congreso del estado de 10:00 a 12:00 horas, y supervisado por un jurado conformado por destacados académicos.

Es así, que las y los diputados locales, integrantes de la LXIV Legislatura, buscan garantizar que quien ocupe dicho cargo, sea una persona preparada, con visión, comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas y destaque su profesionalismo, capacidad intelectual y experiencia para ser titular del OFS.

6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page