top of page

En Huamantla se reúnen gobiernos del oriente para evaluar el Programa Anual de Verificaciones.

Este lunes, el municipio de Huamantla fue sede regional de la zona oriente en la socialización del Programa Anual de Verificación a las Obligaciones en Materia de Transparencia 2023. El objetivo del evento fue detallar la forma de evaluar a los ayuntamientos en materia de transparencia para garantizar el derecho de acceso a la información a la ciudadanía. Durante el evento se presentaron datos para las próximas evaluaciones a realizarse, así como el cumplimiento de las normatividades de las leyes generales.


El presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, destacó la importancia de la transparencia en la relación de confianza entre los ciudadanos y el gobierno, y afirmó que es fundamental que la población sepa cómo y dónde se aplican sus recursos. En su mensaje, el Comisionado del IAIP Tlaxcala, Didier Fabián López Sánchez, reconoció a los municipios por participar en estas reuniones para una mejor evaluación en los índices de transparencia de sus gobiernos.


López Sánchez mencionó que es indispensable seguir promoviendo el derecho al acceso a la información para las y los tlaxcaltecas. El Programa Anual de Verificación a las Obligaciones en Materia de Transparencia 2023 busca garantizar que los gobiernos cumplan con las normas y leyes en materia de transparencia y acceso a la información pública. De esta manera, se fortalece la rendición de cuentas y se fomenta la participación ciudadana en los asuntos públicos.



09 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx




4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page