top of page

EN HOTEL DE #XALTOCAN, RESCATAN A 42 GUATEMALTECOS Y DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS TRAFICANTES DE PERSONAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Resultado de un reporte al 911, policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a 42 migrantes centroamericanos y aseguraron a cuatro hombres por el probable delito de tráfico de personas.

Esta nueva acción se registró el lunes 5 de febrero en la comunidad de Topilco, municipio de Xaltocan, donde los presuntos traficantes ingresaron a un hotel ubicado sobre la carretera federal México-Veracruz, con los migrantes.

El trabajo interinstitucional permitió ubicar a las personas originarias de Guatemala, entre hombres, mujeres y menores de edad; además de dos camionetas y dos vehículos tipo sedán, en los cuales serían trasladados los migrantes.

Los probables responsables fueron puestos a disposición ante la autoridad ministerial competente, mientras que las personas rescatadas quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en México.

Según la delegada de la Fiscalía General de la República (FGR), María Esther Nolasco Núñez, en lo que va del año han sido rescatadas más de mil 020 migrantes a su paso por Tlaxcala, la mayoría (726) fueron localizadas en enero pasado en una bodega de Cuaxomulco.

Durante el último cuatrimestre de 2023, informó que la delegación a su cargo detuvo a 10 presuntos traficantes de personas, quienes fueron vinculados a proceso.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page