En hechos distintos, mueren de forma violenta dos turistas en Oaxaca
top of page

En hechos distintos, mueren de forma violenta dos turistas en Oaxaca

La familia del turista argentino Benjamín Gamond, quien fue asesinado a machetazos en las Lagunas de Chacahua, Oaxaca, ha 7 decidido donar sus órganos.


El alcalde del municipio Villa de Tultepec, Oaxaca, Conde Gómez, precisó que el corazón del joven argentino de 23 años se quedaría en México, específicamente en las costas oaxaqueñas. La familia de Benjamín llegó a México para hacer todos los trámites necesarios y poder llevarse los restos del joven para ser despedido en su natal Córdoba En otro hecho, un turista originario de Canadá, identificado como Víctor M., de 27 años de edad, fue encontrado al interior de un automóvil particular en la colonia Arroyo Seco, de Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec.


El cuerpo del masculino presentaba un disparo de arma de fuego en la espalda. La Vicefiscalía Regional de la Costa realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al cementerio municipal, donde se le practicó la necropsia legal. Por este caso, hasta el momento, no hay personas detenidas.


El estado actual del crimen en Oaxaca es mixto. Según algunas fuentes, Oaxaca tiene una tasa de criminalidad baja en comparación con gran parte de México , y los delitos violentos son raros. Sin embargo, otras fuentes informan que la ciudad de Oaxaca actualmente está experimentando oleadas de inseguridad, en particular asaltos callejeros, y que ha habido un aumento de la delincuencia en Oaxaca desde la primavera de 2021.





2 visualizaciones
bottom of page