top of page

En diferentes acciones rescata SSC a 28 migrantes entre Ixtenco y Tocatlán; hay tres detenidos


Un total de 18 migrantes fueron rescatados en el oriente de la entidad, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al tiempo que los efectivos detuvieron a dos sujetos por el delito de tráfico de personas en el lapso de dos días.

El miércoles se registró un rescate luego que los agentes estatales realizaban patrullajes de rutina y detectaron una camioneta Chevrolet tipo Suburban, modelo 1997, de color verde, circulando por la carretera Ixtenco-Zitlaltépec.

Ante la presencia policial, el conductor de la camioneta reaccionó de manera brusca, poniendo en riesgo a otros conductores en la vía.

Debido a esto, los oficiales de la SSC les dieron alcance para verificar cualquier posible actividad delictiva, por lo que detuvieron la marcha del vehículo.

Al entrevistarse con el conductor, los agentes solicitaron permiso para realizar una inspección preventiva del vehículo.


Durante esta revisión, se encontraron 18 personas a bordo, 17 de origen hondureño y una de origen guatemalteco, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país. Por consiguiente, fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otro lado, este jueves, en las inmediaciones de Tocatlán, efectivos de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre por su presunta participación en tráfico de personas.

En el incidente los oficiales rescataron a 10 personas guatemaltecas, incluidas siete menores de edad luego de un patrullaje, cuando interceptaron un vehículo Nissan tipo Versa con placas de Tlaxcala, que tenía aditamentos que obstruían la visibilidad hacia su interior.

Dentro del vehículo viajaban ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, incluidos cinco menores de edad, y en el portaequipajes se encontraban dos menores más.

Las personas de origen guatemalteco no tenían documentos para acreditar su estancia legal en el país, por lo que la policía solicitó apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

El conductor, identificado como Rafael N., de 30 años, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page