top of page

En cinco meses suman mil 676 delitos cometidos en Tlaxcala, 2incluidos 52 homicidios dolosos

De enero a mayo del presente año, en Tlaxcala se cometieron mil 676 delitos del fuero común, de los cuales la mayoría, es decir mil 286 fueron robos en sus diversas modalidades. Según el último reporte de incidencia dado a conocer este martes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en enero la entidad sumó 351 eventos, en febrero alcanzó 304, en marzo contabilizó 360, en abril 328 y en mayo 333.


Del total de ilícitos registrados en ese lapso, 68 fueron por homicidio, y de estos 52 se consideraron dolosos, siendo mayo el mes con la mayor cantidad registrada en el que va del año al sumar 20, la mayoría cometidos por arma de fuego. En el caso de los 16 homicidios culposos, la totalidad fueron por accidentes de tránsito.


Además, en esos cinco meses del año se registraron tres feminicidios: dos de los cuales ocurrieron en febrero y otro en marzo. Con relación a los delitos contra el patrimonio sumaron en total mil 335, de los cuales 823 fueron por robo de automotores (incluidas 144 motocicletas), y de estos 278 se cometieron con violencia; además, se contabilizaron solo tres atracos de autopartes.


De acuerdo con esos datos oficiales, en el lapso referido se registraron 147 robos a casa-habitación y 136 a negocio. En contraparte, no hubo ningún caso de secuestro, corrupción de menores y trata de personas. Llama la atención un descenso considerable en el caso de delitos por violencia familiar, ya que solo se contabilizaron cuatro casos en el lapso referido: dos en enero, uno en febrero y uno en abril, ya que en marzo no hubo ninguno.


Por narcomenudeo se registraron 53 carpetas de investigación, 18 de las cuales se iniciaron el primer mes del año. Además, en el primer cuatrimestre del año se registraron tres feminicidios: dos de los cuales ocurrieron en febrero y otro en marzo.





2 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page