top of page

En campaña de canje, captan miles de juguetes bélicos y solo 106 armas y 144 cartuchos


Con una captación de 106 armas de fuego (entre cortas y largas) y mil 459 juguetes bélicos, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), concluyó la primera etapa de la Campaña de Canje de Armas 2023.

La dependencia informó que también se recibieron 144 cartuchos de distintos calibres, una granada y tres cargadores, de acuerdo con el corte al 22 de julio del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS); en respuesta, los participantes recibieron electrodomésticos y los niños juguetes didácticos.

Dicha estrategia fue impulsada por el gobierno del estado y tuvo presencia en su primera fase en 15 municipios tlaxcaltecas.

El Canje de Armas estuvo activo del 19 de junio al 22 de julio en Tlaxcala capital con una mesa receptora permanente, además de Apizaco, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Panotla, Calpulalpan y Santa Cruz Tlaxcala.

Asimismo, en las comunas de San Pablo del Monte, San Luis Teolocholco, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Zacatelco, Emiliano Zapata y Yauhquemehcan.

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido abundó que la esencia de la Campaña de Canje de Armas es la participación activa de toda la ciudadanía, pues de esta manera se cumple el objetivo de alejar a la niñez y adolescencia de este tipo de artefactos que son peligrosos para la vida.

Adelantó que la segunda etapa de esta misma campaña se tiene proyectada para octubre, y las sedes de las mesas receptoras serán distintas a fin de que más tlaxcaltecas puedan participar.

La meta para este año es recolectar 155 armas de fuego entre ambas etapas del Canje de Armas 2023, de ahí que confió en que se van a superar las expectativas.

4 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page