top of page

En Apizaco, encabeza Lorena Cuéllar ceremonia del 103 aniversario de la última carga al sable.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Crescencio Sandoval González, y el presidente municipal panista, Pablo Badillo, encabezaron la ceremonia del 103 aniversario de la Última Carga al 5 Sable de Caballería en el municipio de Apizaco. Autoridades de los tres órdenes del gobierno atestiguaron la representación histórica de los hechos ocurridos el 9 de mayo de 1920, que fue protagonizada por los cadetes del Heroico Colegio Militar al mando del coronel Rodolfo Casillas, quienes escoltaron y protegieron al presidente Venustiano Carranza en su camino hacia Veracruz, ante la amenaza de los rebeldes al orden constitucional.


En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que este suceso heroico es digno de conmemorarse porque exalta en los sentimientos de lealtad y amor a la patria, así como de protección y salvaguarda del Estado de derecho y las instituciones por el bienestar de los más desprotegidos. Agregó que el “sable” ahora recae en la unidad y la solidaridad por su gente, y la mejor arma de las instituciones es servir con honestidad, transparencia y lealtad al pueblo de México.


En el evento, la gobernadora Lorena Cuéllar entregó un reconocimiento al director de esta institución, Jorge Antonio Maldonado Guevara y fue develada una placa alusiva al 103 aniversario de la última Carga al Sable de Caballería y a los 200 años del Heroico Colegio Militar.


10 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx





6 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page