top of page

EMPLEA LORENA CUÉLLAR EN LA SSC A POLICÍA QUE ESTUVO INVOLUCRADO EN ATRACOS A RESIDENCIAS EN EL DF


Margarito Castillo Ramos, quien funge como delegado de policía y tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Tlaxco, presuntamente estuvo involucrado hace una década en una banda delictiva que se dedicaba a atracar residencias en el sur del entonces llamado Distrito Federal.

De acuerdo con una nota firmada por el reportero Carlos López, en el periódico La Razón el 1 de abril de 2013 (https://www.razon.com.mx/ciudad/cae-banda-de-policias-ladrones-alto-mando-que-los-dirigia-escapa/), ese hombre supuestamente formaba parte de un grupo delictivo integrado por al menos dos policías e integrantes de la Dirección de Asuntos Internos de la policía capitalina.

Según esa información periodística, en su momento fueron detenidos el policía José Antonio González Jaramillo, adscrito al Sector Fuentes, y Margarito Castillo.

La entonces Procuraduría capitalina informó que esa banda supuestamente estaba relacionada con al menos cinco asaltos en las entonces delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco. Sobre el caso, no hay más información.

Castillo Ramos, quien se asume en sus redes sociales personales como “soldado y servidor de Cristo”, regresó con un cargo de mando a la SSC con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Fuentes consultadas al interior de esa dependencia –que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias- dijeron que el licenciado en derecho fue impuesto como delegado en Tlaxco, gracias a la relación de amistad que sostiene su esposa Martha Ivonne Armenta Cervantes con la mandataria morenista.

Las mismas fuentes desvelaron que ésta es la segunda ocasión en que Margarito Castillo trabaja en esa corporación de Tlaxcala.

La primera ocasión laboró bajo el mando del entonces titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, en tiempos del gobierno del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, pero después de un tiempo se fue y regresó con la administración morenista.

En octubre de 2004, Martha Ivonne Armenta -pastora de la iglesia Amor Verdadero Templo Zion de Apizaco y excandidata del Partido Encuentro Social (PES) a diputada local en 2015- fue señalada como presunta autora intelectual del homicidio del senador priista Rafael Minor Franco con quien estaba casada, pero tres años después fue absuelta.

El crimen de quien fuera secretario privado de Gustavo Díaz Ordaz, fue perpetrado a mediados de septiembre de 2004, y Luis Alberto Díaz –novio de Cindirela, hermana de Martha Ivonne- confesó ser el autor material.

Margarito Castillo –quien apenas este año obtuvo su cédula profesional como licenciado en derecho por el Instituto Universitario Amerivent México, con sede en Chihuahua-, antes de laborar por primera vez en la policía estatal, trabajó en la Procuraduría General de Justicia como agente de la policía judicial y en el grupo de recuperación de vehículos.

Ese dato se pudo conocer en la ficha curricular de ese policía de carrera, publicada en la página web de la SSC; sin embargo, en ésta no se precisa fecha alguna de los diversos empleos que ha tenido.

Como parte de su trayectoria, Castillo Ramos lo mismo ha sido policía en Ciudad de México, Michoacán y Jalisco, que director general de Liconsa, escolta del fiscal con iniciales AMPF o segundo subcomandante “H” de la policía judicial federal.

0 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page