EMITE SECTOR SALUD RECOMENDACIONES POR INICIO DE TEMPORADA DE CALOR
top of page

EMITE SECTOR SALUD RECOMENDACIONES POR INICIO DE TEMPORADA DE CALOR

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Con el inicio oficial de la temporada de calor en Tlaxcala y México este domingo 17 de marzo, que se extenderá hasta el 19 de octubre de 2024, el Sector Salud emitió una serie de recomendaciones a la población para protegerse de los efectos del sol y evitar padecimientos asociados al calor.

Entre las principales medidas, destacó la necesidad de hidratarse constantemente y evitar la exposición prolongada a los rayos solares para prevenir deshidratación, golpes de calor y quemaduras en la piel. Asimismo, se exhortó a poner especial atención a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, quienes son más vulnerables a contraer enfermedades diarreicas o deshidratarse rápidamente.

Para evitar enfermedades gastrointestinales, las autoridades de salud recomendaron el lavado constante de manos, hervir y clorar el agua para consumo, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, desinfectar frutas y verduras, y evitar alimentos de dudosa procedencia en la vía pública.

Durante las horas de mayor radiación solar, entre las 11:00 y 15:00 horas, se sugirió limitar las actividades al aire libre y utilizar ropa ligera de colores claros, sombreros o sombrillas para protegerse del sol. Además, se recomendó cubrir ventanas con persianas, cortinas o periódicos para disminuir el calor al interior de las viviendas.

En caso de presentar síntomas como enfermedades diarreicas, insolación, golpes de calor o quemaduras solares, el Sector Salud subrayó la importancia de evitar la automedicación y acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

2 visualizaciones
bottom of page