top of page

EL SISTEMA DE JUSTICIA EN TLAXCALA ES LENTO; HASTA CUATRO AÑOS PARA OBTENER JUSTICIA: CMU

En el estado más seguro del país, en los 29 días de agosto se han documentado y registrado al menos 4 feminicidios en Tlaxcala, cifras “escalofriantes y oprobiosas” que contradicen el discurso oficial, expuso el Colectivo Mujer y Utopía, al reclamar justicia para esclarecer el feminicidio de Estefanía Hernández, cometido hace un año y 8 meses.

En el comunicado emitido por el organismo, reprocharon a las autoridades encargadas de la administración de justicia que los 4 casos registrados en este mes en Tlaxcala se suman a los 11 feminicidios “que se cometen al día en este país, un país que bajo el velo de la impunidad, lo han transformado en un cementerio.

Integrantes del Colectivo Mujer y Utopía, reclamaron que “la inexistencia de medidas de prevención de este delito y condenas ejemplares” puede provocar que estos delitos se perpetúen, por lo que exigieron todo el peso de la ley a quienes cometen actos de barbarie y odio hacia las mujeres.

Al exigir que se agilice el procedimiento legal para emitir una condena en el feminicidio de Estefanía Hernández, originaria del municipio de Atltzayanca, recordaron que “una justicia tardía, no es justicia”.

De igual manera cuestionaron que en Tlaxcala, “el sistema de justicia es lento”, pues para obtener justicia hay que esperar entre dos y cuatro años, más otro tiempo que se genera los amparos y apelaciones, lo que obliga a las familias de las víctimas a “batallas largas, cansadas y costosas”.

Finalmente, integrantes del colectivo hicieron un llamado a las autoridades judiciales para revisar los tiempos destinados a los juicios orales por el feminicidio de Estefani, que favorezca una justicia pronta y expedita”.

2 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page