top of page

El registro público vehicular en Tlaxcala, un embrollo que va de contradicciones a desinformación.

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros no solo ha ignorado la demanda de automovilistas y del legislador local panista José Gilberto Temoltzin Martínez para replantear la estrategia de inscripción al Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), sino que habría reducido de tres a dos los módulos para realizar ese trámite y, por si fuera poco, miente sobre los avances de ese programa.


De acuerdo con un comunicado oficial, difundido por la Coordinación de Comunicación del gobierno morenista, “los módulos Repuvet se encuentran en las ciudades de Tlaxcala y Apizaco en las siguientes direcciones: módulo Tlaxcala, en calle Lago del Niño, número uno, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones. Módulo Apizaco, en calle 16 de Septiembre, sin número, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez El Pana”.


Lo anterior quiere decir que el módulo itinerante de Huamantla ya no estaría en operación, aunque de manera contradictoria en la dirección electrónica https://www.cesesptlax.gob.mx/ se informa que dicho espacio sí se encuentra en operación. Para inscribir los automotores con placas locales al Repuvet, el gobierno morenista dispuso para este año la operación de esos tres módulos, con la meta de repartir diariamente, de lunes a viernes, 100 fichas: 40 en cada uno de los dos primeros, y 20 en el tercero, insuficientes para atender la demanda.


La decisión de otorgar pocas fichas ha generado molestia entre los propietarios de automóviles que exigen una mayor cantidad de estas diariamente, que se instalen más módulos en otros puntos de la entidad y que la atención sea, incluso, los fines de semana. Para este programa –que inició en abril de 2022-, la administración lorenista dispuso de 250 mil dispositivos electrónicos para igual número de vehículos con placas de circulación del estado. El pasado 14 de febrero, en sesión ordinaria del Congreso local, el diputado panista José Gilberto Temoltzin pidió a la administración estatal un cambio urgente en la estrategia de inscripción al Repuvet, ya que, de mantener el ritmo de colocación de chips, según los números a esa fecha, se requerirían unos 50 años para alcanzar la meta.


Pero la administración lorenista no solo ha ignorado ese clamor, 3 sino que se contradice sobre los avances del programa, ya que, de acuerdo con un boletín emitido esta semana, de enero al 17 de mayo, el Centro Estatal de Información (CEI), adscrito a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), reportó que 5 mil 609 vehículos ya cuentan con su constancia de alta ante el Repuvet.


25 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx





0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page