top of page

El IMSS ha obtenido resultado “notables” en Tlaxcala, presume Zoe Robledo en conferencia mañanera


El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que el estado de Tlaxcala ha obtenido resultados notables gracias al sistema de salud IMSS-Bienestar.

Con una inversión de 178 millones de pesos, se adquirieron 3,880 equipos médicos nuevos y se sumaron 290 especialistas para mejorar la atención médica de la población sin seguridad social.

Durante la conferencia matutina del 18 de julio de 2023, Robledo Aburto destacó que en menos de 12 meses, en los 10 hospitales operados por el IMSS-Bienestar, el abasto de medicamentos aumentó del 50% al 96%.

Además, durante este período, se proporcionaron conjuntamente 89,316 consultas de especialidad, 47,605 de medicina familiar y 15,864 cirugías y partos para los pacientes del estado.

El funcionario federal afirmó que esta mejora representa una tendencia ascendente en los principales servicios médicos de los hospitales de Tlaxcala que se transfirieron a IMSS-Bienestar. Esta mejora incluye un aumento en el número de médicos, más insumos y medicinas, equipos especializados y una mayor productividad en las consultas familiares, de especialidad y cirugías.

El gobierno de México, a través del IMSS-Bienestar, ha invertido 2,483 millones de pesos en la conservación de unidades de primer nivel, Centros de Salud y hospitales en todo el país que han accedido a la federalización de los servicios de salud. También se han destinado recursos para ampliar farmacias, almacenes y adecuar residencias médicas.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page