top of page

El género inmortal: Homenajes y museo en honor a la salsa y Celia Cruz

La salsa, ese género musical que ha trascendido fronteras y ha dejado una huella imborrable en la cultura musical del mundo, sigue manteniendo viva la memoria de sus grandes exponentes.


Uno de los nombres más icónicos dentro de este género es el de Celia Cruz, la inigualable Reina de la Salsa. Su legado perdura en el corazón de los fanáticos y en el reconocimiento de la industria. Por eso es que ahora es honrada con una exposición especial en el Teatro Tower de Miami.


La muestra se inauguró el pasado jueves 27 de julio en medio de una multitud. Es una colección de objetos personales, parte de su vestuario, premios que obtuvo, publicaciones relacionadas con su vida, así como documentos personales. Así, los visitantes podrán adentrarse en la vida y legado de la inmortal Guarachera de Cuba.

Su realización es testimonio del impacto perdurable que Celia Cruz ha tenido en la música y la cultura latina.


Su legado y su música continúan siendo celebrados en todo el mundo, especialmente en ciudades como Nueva York.


Precisamente, Nueva York, cuna de la salsa y lugar donde muchos grandes artistas latinos dejaron su huella, también ha decidido preservar el legado de este género musical. La ciudad ha inaugurado el Museo Internacional de la Salsa en el Bronx, un proyecto liderado por un grupo sin fines de lucro. El objetivo es honrar a los artistas y preservar la rica cultura de la música de salsa en su totalidad.



La salsa, con sus raíces en África y su origen en Cuba y Puerto Rico, alcanzó su máxima expresión y popularidad gracias a la comunidad puertorriqueña en la ciudad de Nueva York. Figuras legendarias como Tito Puente, Héctor Lavoe y, por supuesto, Celia Cruz, llevaron la música latina al escenario internacional. Al mismo tiempo, se convirtieron en inspiración para futuras generaciones de artistas.


La música de salsa no solo ha dejado un legado musical inolvidable, sino que también ha abierto puertas para que artistas latinos sean admirados en todo el mundo.

Como si todo esto fuera poco, la próxima edición del Hispanic Celebrities Award también le hará reconocimiento póstumo a la Reina de la Salsa.


El Hispanic Celebrities Award, organizado por JBR Entertainment Corp., también reconocerá la trayectoria del icono de la música latina Willy Chirino y entregará reconocimientos a otras personalidades de la cultura latina.


Este evento se llevará a cabo en Miami el 14 de septiembre a partir de las 6:00 de la en el Teatro Manuel Artime.



Así que muchos reconocimientos a este género musical que nunca muere y a su principal figura, la inolvidable Celia Cruz.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page