top of page

El día que el Zócalo se llenó de salsa.

El 18 de septiembre de 2004, el Zócalo de la Ciudad de México (en ese entonces Distrito Federal), fue testigo de uno de los eventos de salsa más emblemáticos en aquella época. Más de 120 mil personas asistieron y bailaron con la música de Van Van, Gilberto Santa Rosa y Willie Colón.


Van Van fueron los encargados de abril el “Festival Tropical de Altura” con temas como “Cuando salí de Cuba”, “Si viene mamá”. Luego vino el turno de Gilberto Santa Rosa, el llamado “Caballero de la Salsa” hizo su aparición con una de las piezas clásicas de su repertorio titulada “Un montón de estrellas”, con la que indiscutiblemente se llevó la ovación del público.


Minutos después hizo su arribo al trompetista Willie Colón, quien se mostró orgulloso de pertenecer a esa terna de salseros, los primeros que pisan el Zócalo y que rompen el récord de asistencia en este lugar. Para seguir con la fiesta Colón cantó “Te conozco bacalao” y “Estrella de televisión”, con las que mantuvo el ánimo del público que lo acompañaría en esta aventura.



Del repertorio de Colón no podían quedar fuera clásicos temas como: “Idilio”, “Gitana”, “Demasiado corazón” y “Juanito Alimaña”, con lo que refrendó que su género musical y su estilo siguen vigentes en el gusto del público mexicano.



3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page