top of page

EFECTIVIDAD EN BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS SE DUPLICA EN PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En apenas cuatro meses al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, su titular Javier Cervantes Gómez informó que la instancia a su cargo logró duplicar la efectividad en la localización de desaparecidos, al pasar de 33% a 80%.

Cervantes detalló que antes de su llegada en septiembre de 2022, de 435 casos registrados sólo 142 fueron resueltos, mientras que de los 221 reportados en su gestión, se han localizado 179.

El funcionario atribuyó estos avances a cambios en la metodología de trabajo, el reforzamiento del área de análisis y la optimización de recursos tecnológicos.

Explicó que anteriormente no se elaboraban correctamente los análisis de contexto para crear planes de búsqueda, al no seguir una metodología científica ni analizar adecuadamente la información.

También destacó la reactivación de licencias y software especializados como Hunter, Identity, 3D Human y PhoneLog, cuya adquisición fue posible al reintegrar a la Federación 12 mdp sin ejercer.

Con estas acciones se logró articular mejor el trabajo operativo con las áreas de análisis, generando mejores resultados en menor tiempo.

El reto ahora es mantener esta tendencia e implementar mejoras continuas.

1 visualización
bottom of page