top of page

EDILES DE #APIZACO Y #HUAMANTLA MEJORAN APROBACIÓN EN ENCUESTA DE MITOFSKY, PERO NO AUN SE ENCUENTRAN ENTRE LOS PEOR EVALUADOS DEL PAÍS 

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Aunque en febrero pasado los presidentes de Apizaco y Huamantla, Pablo Badillo Sánchez y Juan Salvador Santos Cedillo, respectivamente, lograron escalar en la evaluación que hace Mitofsky entre autoridades de 150 municipios de la República, ninguno de los dos logró siquiera una calificación de cinco.

De acuerdo con los resultados de esa medición bimestral -que realiza la empresa de Roy Campos para el periódico El Economista sobre aprobación ciudadana de presidentes municipales-, en el caso del panista logró una calificación baja (menor a 40%), y el pevemista se ubicó en la categoría media (de 40% a 49%).

Tanto Badillo Sánchez como Santos Cedillo buscarán la reelección en los comicios del próximo 2 de junio. El primero permanece en el cargo y hasta ahora no ha considerado la posibilidad de separarse para dedicarse a su campaña; mientras que el segundo solicitó licencia temporal la semana pasada y ya se le ha visto en actividades proselitistas de su partido.

En la penúltima medición de Mitofsky el panista ocupaba el lugar 146 con una aprobación de apenas 30% y una desaprobación del 68.1% de sus gobernados, pero ya en la del primer bimestre de 2024 subió al peldaño 145 al registrar 31.8% de aprobación, mientras que 66.1% lo reprobó.

Por su parte, el pevemista -que hasta diciembre se ubicaba en la posición 127 con una calificación aprobatoria de 39% de sus gobernados, mientras que 58.4 lo desaprobaba- escaló al sitio 121 con el 42.5% de respaldo, lo que le permitió ubicarse en el top ten de los alcaldes con mayor incremento aceptación al sumar 3.5%. En contraparte, 54.7% lo reprobó.

El primer lugar del ranking de Mitofsky lo ocupó Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, Tamaulipas, con una aprobación de 67.8%; en tanto que el último lugar fue para Mariano Díaz Ochoa, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con una calificación de apenas 27.5%.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page