top of page

EDIL DE #HUAMANTLA DEJA OCHO DÍAS SIN AGUA A CENTENAS DE FAMILIAS DE NUEVE BARRIOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


El presidente municipal Juan Salvador Santos Cedillo; y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), Andrés Carmona López, no solo han dejado sin el abasto del líquido a centenas de familias de nueve barrios, sino también se han burlado al asegurar que el servicio se reanudó desde el miércoles, pero eso no es cierto.

El pasado 22 de noviembre fue el último día que hubo suministro de agua, porque al día siguiente el servicio fue suspendido so pretexto de llevar a cabo labores de mantenimiento preventivo en el Pozo de San Antonio y en el tanque de San Francisco que presentaba una fisura.

Por esa razón el abasto del líquido fue suspendido en los barrios de San Antonio, La Preciosa, San José, Santa María y San Francisco Yancuitlalpan, San Miguel, Mariano Matamoros, y los pueblos De la Cruz y de Jesús.

Pese a que desde el jueves 23 de noviembre ya no hubo suministro de agua, fue hasta el sábado 25, a las 13:54 horas, cuando el ayuntamiento se dignó emitir un comunicado para informar sobre la suspensión y los trabajos de mantenimiento, por lo que los usuarios no tuvieron oportunidad de prevenirse para enfrentar el desabasto.

En ese boletín la autoridad municipal aseguró que serían “alrededor de 72 horas lo que tomará ejecutar estas acciones; sin embargo, mantendrá informada a la ciudadanía sobre el avance”, pero dicha promesa se incumplió y tampoco se dio a conocer el avance de los trabajos y ni siquiera hubo suministro de agua a través de pipas.

El martes 27 de este mes, entre 4 y 5 de la tarde, el servicio se reanudó solo por un lapso aproximado de 40 minutos, aunque el agua que salió de las llaves tenía un color amarillento, inservible para utilizarse en el aseo personal, para cocinar o lavar trastes.

A las 20:11 horas, el ayuntamiento difundió un nuevo comunicado en el que informó que los trabajos de mantenimiento en el Pozo de San Antonio fueron concluidos en su totalidad, por lo que se reanuda el servicio de suministro de agua potable”, y el servicio se restablecería de forma gradual en los barrios afectados.

Incluso, quien cobra como director de la Capamh “solicitó a los usuarios paciencia en lo que se abastecen las líneas de distribución, por lo que en el transcurso del día (martes 28 de noviembre) se normalizará el abasto de agua”.

Hasta la noche de este miércoles, continuaba el desabasto sin que el presidente municipal o el director del organismo operador informaran nada al respecto.

0 visualizaciones
bottom of page