top of page

ECONOMÍA INFORMAL EN PUEBLA ALCANZA MÁXIMOS HISTÓRICOS EN 2023

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Los ingresos provenientes de la economía informal en Puebla alcanzaron su máximo histórico en los primeros nueve meses de 2023, de acuerdo con cifras del INEGI.

El organismo informó que de enero a septiembre del año pasado dicho sector generó 770 millones 407 mil pesos, la cifra más alta registrada en la entidad desde 2005, cuando se inició la medición.

Esto representa un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se reportaron 740 millones 539 mil pesos por actividades informales como el comercio ambulante.

Con estos datos, Puebla se ubicó en el séptimo lugar nacional en ingresos por economía informal, por detrás de entidades como Estado de México, CDMX, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato.

El crecimiento de las ganancias informales resulta un indicador preocupante, pues evidencia el auge de actividades no reguladas y que no aportan impuestos en la entidad poblana.

Se requieren mayores acciones por parte de las autoridades para formalizar este tipo de trabajo e incorporarlo a la economía formal, de modo que contribuya de manera equitativa al erario estatal.

1 visualización

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page